22730616_10159640488720515_6878129001926

Conoce a John

El concejal John P. Donegan (D, Distrito 3), fue elegido para su primer mandato en el Concejo Municipal de Cranston en noviembre de 2018. 

John nació el 19 de junio de 1990 en Queens, Nueva York, y poco después regresó a la ciudad natal de su madre, Cranston, Rhode Island, luego de que sus padres aseguraran trabajos como maestros en las escuelas públicas locales. Al crecer en Cranston John estuvo involucrado en la organización deportiva CLCF, Los Niños Exploradores de los Estados Unidos (Boy Scouts), y fue un feligrés de la Iglesia de St. Ann. Se graduó de la Academia La Salle en 2009, y obtuvo un título en Historia y Filosofía de Assumption College, en Worcester, MA en 2013. Trabajó como consejero del campamento de la YMCA en Cranston cada verano durante sus años de universidad, y al graduarse se tomó un año libre de la escuela para administrar un programa de la YMCA en el complejo del Hospital Eleanor Slater. John regresó a la escuela y obtuvo su maestría en Historia Europea Americana y Moderna de Providence College en 2016. Actualmente John trabaja en seguros para viajeros. John y su esposa Laura, una maestra de ciencias en una escuela secundaria, compraron su casa en el vecindario del Estadio en el este de Cranston en 2017. 


John se involucró en la política local después de las elecciones de 2016. Asistía regularmente a las reuniones del Concejo Municipal, y se pronunció con respeto a los asuntos que le apasionan, entre ellos: la conservación de los espacios libres y de procesos políticos democráticos y transparentes, así como el desarrollo urbano y zonificación responsables. Igualmente se opuso a un decreto que habría criminalizado la pobreza, y apoyó la prohibición de armas de fuego en las escuelas. Cuando surgió una vacante para la sede del Distrito 3 en el Concejo Municipal de Cranston, la parte de la ciudad que él ha llamado su hogar desde que tenía 9 años, John se postuló para el cargo para llevar nuevas ideas al gobierno municipal. Con la promesa de buscar soluciones compasivas a los problemas que enfrenta nuestra ciudad e impulsado por el apoyo comunitario, John fue elegido al Concejo en noviembre de 2018 e inaugurado en enero de 2019. A los 28 años, fue la persona más joven elegida para el Concejo Municipal de Cranston en décadas. 


Durante su primer mandato en el Concejo, John ha introducido numerosas piezas de legislación que se han convertido en ley, incluyendo una ordenanza para prohibir las bolsas de plástico desechables, una enmienda de la ordenanza que fortalece los esfuerzos de control de roedores, una ordenanza para cancelar los cargos o sanciones para los residentes que se están esforzando por pagar sus impuestos del cuarto trimestre este año debido a la pandemia, y una ordenanza que eleva el salario mínimo para los empleados de la ciudad. John copatrocinó una propuesta de bonos de $5 millones, que estará en la boleta electoral de noviembre, para financiar proyectos para mejorar la infraestructura verde de la ciudad, abordar el consumo de energía y combatir el cambio climático. John también ayudó a asegurar un aumento de los fondos para las escuelas y duplicó los fondos para el programa de asistencia de alquiler para los residentes de bajos ingresos. Actualmente está trabajando para establecer un Splashpad (un chapoteadero) en el Distrito 3, reducir las disparidades de salud como miembro del Cranston Health Equity Zone y, con el concejal Steve Stycos, crear un huerto comunitario en la Escuela de Arlington. Durante la pandemia de Covid-19, John organizó un grupo de ayuda mutua que conecta a los voluntarios con la gente necesitada, y presentó un grupo de propuestas para proteger a los contribuyentes y apoyar nuestra economía local. Cree que nuestro gobierno debe ser accesible y transparente para todos los residentes de Cranston, y ha cumplido con su promesa de celebrar reuniones mensuales en la comunidad para que los vecinos puedan debatir temas de interés. 


John es un defensor de la justicia social, la equidad, las buenas reformas gubernamentales y nuestro medio ambiente. Como concejal de la Ciudad, promete: seguir amplificando las voces de las familias trabajadoras y las comunidades marginadas; trabajar para que nuestro gobierno municipal sea más accesible y transparente; trabajar para que nuestras escuelas sean lugares de aprendizaje más seguros y enriquecedores; apoyar un mejor marco para hacer crecer nuestra economía local e impulsar a las pequeñas empresas; luchar para mejorar la asequibilidad de la vivienda y los estándares de vivienda; proteger nuestro medio ambiente y combatir el cambio climático; enfocar en los problemas de calidad de vida que enfrentan nuestros vecindarios; y seguir como un representante honesto, accesible y transparente para el Distrito 3 en el Concejo Municipal de Cranston. 

John no puede hacer esto solo. ¡Por favor, haga una donación hoy o regístrese para ser voluntario con nuestra campaña!

 

©2019 by Friends of John Donegan. Proudly created with Wix.com